Si bien es cierto que la pandemia ha afectado a todos, también es verdad que ha habido algunas personas más afectadas debido a su especial situación de vulnerabilidad, en un caso así nos vamos a centrar en los inmigrantes.
Entremos en materia, para poder estar de manera regular en territorio nacional deben reunir la documentación adaptada a cada caso y poder presentarla.
En ciertos casos, la mayoría, todo sea dicho de paso, esto puede hacerse de forma telemática, lo cual agiliza inmensamente los trámites y da bastante celeridad a la persona que los presenta a través de dicho método; acá me dejo hacer un breve inciso y si hay personas que tienen este inconveniente concreto leyendo esto les recomiendo se pongan en contacto con un .
Perfecto, ya hemos salvado el primer escollo, la presentación, que al no haber citas, sí puede hacerse de forma telemática, mas ahora viene la enorme pregunta, “cita para huellas, ¿para cuándo?¨.
Esta pregunta que puede resultar trivial, puesto que ya tenemos presentados los documentos y por lo tanto cuando la administración resuelve, asimismo tenemos la resolución, conveniente o bien no.
En este caso, ya depende de la destreza del letrado que nos ha ayudado a presentar los documentos exigidos en cada caso y si se reúnen o no los requisitos, puesto que no todo el peso en este caso recae sobre los abogados, es un peso, llamémoslo compartido, para nosotros, los abogados de extranjería es prácticamente como un parto cada caso, único y sabemos que podemos ayudar a prosperar la vida de esa persona enormemente, lo que nos da, por lo menos a mí, esas ganas y fuerza para pelear cada caso como si fuera “el caso”.
Pongamos el en caso de que la resolución es favorable y desde el instante en que la recibimos tenemos 1 mes, sí, sólo 1 mes, para hacer la llamada “puesta de huellas”.
Éste trámite da efectividad a la resolución que hemos logrado, pues en la villa de Madrid no hay, no se hallan, y esto está dando lugar a que gente con malas artes y a través de engaños time a esa gente que desesperadamente precisa hacer la “puesta de huellas” y les vendan citas, en su mayoría inexistentes, a costes desorbitados, lo más lamentable de todo, es que las citas son gratis, no y quiero remarcar esto, no se pueden vender; así pues tenemos a gente con resoluciones favorables y buscando su cita para “puesta de huellas”, esto, sí que es una clara transgresión de derechos, con lo que ahí lo dejo, qué hacemos, seguimos esperando, siguen esperando…
Si necesita información más detallada o bien que nuestra letrada especialista le asista en su caso, póngase en contacto con ella en el perfil de UNAES de dónde tiene sus datos a su disposición o envíenos un e-mail a y pida toda la información que desee.
Otros Artículos escritos por Dª. Sandra Hernanz Terrero: