Cada vez más empresas y emprendedores apuestan por la publicidad en redes sociales. Ya que el ecosistema online se ha convertido en el primordial espacio de venta y de consumo.
Las marcas han encontrado en la publicidad en redes sociales una forma más económica de llegar a su público objetivo.
Pero no es fácil de conseguir, prosigue habiendo dificultades en el momento de usar estos canales. De ahí que no te puedes perder este artículo.
La publicidad en redes sociales o Social Ads es un recurso promocional que tu empresa no puede dejar de usar. Ya que es una herramienta más que poderosa que te acerca a millones de usuarios de Internet. Y lo mejor es que se amolda al bolsillo de cada género de empresa.
Si estas pensando en como usar la propaganda de redes sociales. Vamos a contarte, cuáles son sus ventajas y desventajas de publicitar tu marca en redes sociales para lograr tus objetivos.
Los Social Ads son anuncios que aparecen en las distintas redes sociales que existen. En general constan de una imagen o de un pequeño vídeo y de un texto en el que se explica lo que se está ofertando. Tienen asociados enlaces externos que te llevan fuera de la red social y te conducen hasta la página web de la compañía que se está publicitando.
Si te paras a pensarlo, las redes sociales tienen el público, pero no el mercado. En sí Twitter o bien Instagram no te venden nada. Por tanto, lo que hacen es unir a los potenciales consumidores y después las marcas introducen en ese espacio sus anuncios.
Estos no aparecen de manera aleatoria, todo lo opuesto. Los anunciantes , desarrollan una estrategia para saber cómo vender a ese objetivo y después emiten sus anuncios a segmentos muy específicos de los usuarios de esas redes. De este modo, se puede lograr el impacto aguardado.
Además, la posibilidad de segmentación es una diferencia fundamental con respecto a la publicidad tradicional. En esta no se podía medir con precisión qué tipo de personas recibían tus mensajes. En cambio, ahora es algo que puedes supervisar y escoger.
Hoy en día podemos encontrar todo tipo de red social. Lo realmente importante es saber cual es la correcta para tu empresa, para poder localizar nuestro publico objetivo y acrecentar las ventar a través de estas herramientas digitales.
Nosotros nos vamos a centrar en 5 redes sociales, que son de las más usadas por las compañías.
Es la gran red social. Fb cuenta con una gran cantidad de opciones y formatos para poder publicitarse. Donde, por lo general, obtendrás buenos resultados.
Un elemento fundamental de esta red social la cantidad de público al que podemos llegar. En los últimos años, Facebook, paso a ser mayoritariamente para personas de mayor edad (+45 años).
Es la red social del momento, donde la gente joven, (dieciseis a 34 años), suele estar muchas horas. Cuenta con la peculiaridad que es una red mucho más visual.
Por lo tanto, los anuncios tendrán que apostar mucho por la fotografía y por cuidar la parte estética del proceso.
En este sentido, cuando hablamos de publicidad en redes, el texto suele pasar a segundo plano. En consecuencia, aconsejamos que la llamada a la acción este introducida siempre en la propia imagen y que esta sea rompedora.
Por ejemplo, en la mercadotecnia para restaurantes esta suele ser la red social más adecuada, y es que el #foodporn marcha muy bien para atraer clientes.
Es una red social muy olvidada por los anunciantes, aun así te ofrece oportunidades de venta. Es cierto que el público de esta red es mucho más particular, por consiguiente la segmentación del target será en especial esencial.
En cualquier caso, se pueden crear campañas eficaces también en esta red social, con lo que no es conveniente descartarla.
En determinados casos puede ser una de las redes más interesantes que hay para producir anuncios.
Por ejemplo, si tu empresa es un modelo B2B (), este es tu sitio para anunciarte. Y lo mismo si eres un profesional que trabaja de forma autónoma para marcas y negocios. Además, cuentas con la posibilidad de una precisa segmentación.
Expertos y gurús han avisado en más de una ocasión de que el vídeo será el formato del futuro, y en YouTube puedes comprobarlo.
Aquí el vídeo es el rey, con lo que si vas a apostar por el , este va a ser el canal que debas emplear.
Esta red social lleva un tiempo ofertando los servicios de Pinteret ads que nos deja llegar más rápido a nuestros objetivos. Previamente solo se podía hacer posicionamiento SEO etiquetando apropiadamente los contenidos, escribir títulos y descripciones detallados, ect…
Tik Tok es la red social que esta haciendo furor entre los adolescentes. Esta red social puede servir para empresas que deseen dirigirse a un público joven con una publicidad en microsvídeos dinámicos.
Ya hemos dicho que debemos saber que red social nos puede aportar más según nuestros intereses.
Facebook es la herramientas de publicidad que nos deja llegar a un mayor publico. LinkedIn que nos puede valer para empresas o profesionales, enfocando la publicidad a servicios o bien productos. Pinterest con las infográfias para coger ideas. YouTube, dedicado a el Vídeo Marketing, Instagram con las imágenes y microvídeos, Tik Tok con microvídeo. Estos últimos con un público objetivo más joven.
Pero ahora te queremos aportar algunos datos que te serán de utilidad en el momento de tomar una decisión y que sea más atinada.
En Facebook habría 2 datos de relevancia. Por una parte, diez millones de nuevas cuentas se activan al mes. Son ya más de 2450 millones de usuarios activos en el mundo entero. Y es la segunda empresa de Internet que más tráfico produce después de Google.
Está es una de las redes sociales que más compras se produce. Con lo que si tu objetivo es la venta de productos o bien servicios lo más probable es que tu público se halla aquí, así que invertir en Facebook siempre y en todo momento es más que recomendable.
Tipos e publicidad que podemos hallar en Facebook
Instagram a superado los 800 millones de usuarios, de los que 200 millones entran en perfiles de empresa diariamente, y más de 150 millones han interactuado con las marcas.
Presenta una tasa más elevada de engamement, con un cincuenta y ocho por ciento que es más que en Facebook.
Así que esta red social será mucho más útil si buscamos hacer branding y deseamos crear una comunidad con la que interactuar con tus seguidores.
Las posibilidad de publicidad que encontramos en Instagram son:
Twitter con 326 millones de usuarios, es una red social que no se halla plagada de publicidad. De ahí que los usuarios consideren que el 67 por ciento de los anuncios que les aparecen en internet no sean intrusivos.
Si estimamos que nuestro publico se halla en Twitter. ¿De qué forma aprovechar esto? diseño web marketing puedes utilizar para consolidar tu imagen de marca, para ofertas de productos y tendencias que podemos lograr a través de los hastags.
Twitter Ads cuenta con tres modalidades de publicidad:
LinkedIn es la mayor red profesional del planeta, con 560 millones de usuarios activos. Hubspot descubrió que LinkedIn es doscientos setenta y siete por ciento más efectivo al producir leads que Facebook y Twitter.
Si tu publico son empresas o profesionales está red social puede asistir a conseguir tus objetivos.
Dispone de varios formatos para poder promocionar tu marca, productos o bien servicios.
Youtube cuenta con más de 1800 millones usuarios activos. con mas de mil millones de visualizaciones diarias, con estos datos se considera una de las redes sociales más masivas.
Si deseas emitir anuncios en vídeo este es el lugar. Además, es muy aconsejable si tu objetivo es el de acrecentar el conocimiento de tu marca.
Los tipos de formatos que puedes usar son los siguientes:
Para anunciar tus vídeos debes usar AdWords for vídeo.
Pinterest ya ha superado los trescientos millones de usuarios, aquí podemos hallar poco de todo, donde el usuario busca descubrir, coger y guardar ideas creativas. Lo más común es encontrar infográfias de decoración, pin de recetas, pin de bricolaje y mucho más.
Pinterest Ads ofrece distintos géneros de anuncios:
Tik Tok ya ha llegado a los mil quinientos millones de usuarios con una curva de desarrollo mayor que los grandes gigantes como fb, Instagram o YouTube. Y no se podia quedar sin ofrecer publicidad para poder llegar a su público.
Tik Tok cuenta con estos géneros de anuncios
Si lo equiparas con los anuncios en la radio o bien en la televisión, las redes sociales son verdaderamente económicas. Tanto es así que cualquier persona o particular se puede permitir introducir algo de publicidad en las redes para lograr mejores resultados.
Como has podido ver, en las redes sociales cuentas con una extensa audiencia, las redes se emplean de manera masiva. Esto te deja llegar a una cantidad pasmante de público, con una pequeña inversión. Realmente tú fijas el límite de tu alcance al que deseas llegar.
La ventaja más interesante que existe. Puedes dirigir tu comunicación solamente hacia aquellas personas que están interesadas en lo que les ofreces. De esta forma los anuncios impactarán sobre usuarios susceptibles de sentir interés con lo que les estás comunicando.
Además, puedes dirigirte a múltiples públicos a un mismo tiempo. Hasta que poquito a poco hallar el mejor tipo de segmentación para tu negocio. Esto supone un ahorro en los costos y un incremento verdaderamente significativo en la eficacia de este género de campañas.
El Remarketing es una poderosa técnica que suele generar muy buenos resultados. Consiste en producir los anuncios para aquellas cuentas de usuarios que conocen tu marca previamente.
Así logras 2 cosas: por una parte introducirte en el de los potenciales clientes que te conocían y, por otro lado, producir tus anuncios para personas que tienen ya un cierto grado de confianza en tu marca, al ser conocida para ellos previamente. De esta forma es mucho más fácil que te lleguen a adquirir tus productos.
Si en un medio tradicional emites un anuncio, no puedes corregirlo si ves que no está teniendo resultados. En cambio, las campañas en redes sociales te aportan información desde el primer minuto. Por lo que puedes controlar todas las campañas y afinar o bien corregir rápidamente cualquier fallo o bien problema que haya.
¿Se puede tener problemas el marketing en línea cuando publicitar en redes sociales?
Si, se puede tener inconvenientes, que comentaremos a continuación, pero los beneficios los superan con creces.
Este en sí mismo no es un inconveniente, pero sí que se trata de un error en el que acostumbran a incurrir muchas marcas. Y es que generalmente se piensa que la gestión de redes sociales la puede hacer cualquier persona, y lo cierto es que no. Son precisos conocimientos profundos del entorno on line que puede darte la profecionalidad de un .
Es muy fácil perder todo el dinero. Si no estás monitorizando la campaña en todo momento puede existir siempre la opción de que toda no surta el más mínimo efecto. Después de todo, su éxito nunca se puede asegurar a priori, y es necesario monitorizar su desarrollo.
Hay usuarios que consideran que la publicidad en sus perfiles sociales, vulnera su privacidad, al comprender que es una zona privada. Lo que puede producir una publicidad negativa si no segmentamos bien nuestro publico objetivo.
En definitiva, la publicidad en redes sociales puede ser una enorme ocasión para tu negocio. Como ves, todo pasa por fijar objetivos, público y elegir que canal debemos utilizar para lanzar nuestros mensajes. Eso sí, como cualquier otro trabajo tiene que efectuarse por profesionales del sector con conocimientos suficientes sobre el ecosistema en línea.