Parece que hemos entrado demasiado de lleno en
registrar un dominio, mas antes de ello es esencial conocer qué más vamos a necesitar para poner en marcha tu web:
Un dominio. Ya hemos hablado de ello. Es el nombre que tendrá tu web y no solo ha de ser atrayente, sino además es esencial registrarlo en una empresa segura para no tener problemas en un futuro (a continuación vamos a tratar este tema). Además, debemos tener en consideración que el .com es la extensión general, pero podemos escoger otras como .es (para público mayoritariamente español), .mx (México) .com.ar (Argentina)… y otras que no están relacionadas directamente con el país: .net, .org, .info…
Un hosting. En términos fáciles podemos decir que es el lugar donde se alojará la página web completa para que los visitantes puedan acceder a ella. Como el dominio, muchas son las empresas que ofrecen este servicio, lo que hace también que haya algunas muy poco aconsejables. Como recomendación principal se puede señalar que es mejor huir de los
hostings gratuitos; suelen dar inconvenientes y después es más complicado migrar todos los datos a un nuevo servidor. Por el costo que tiene, no merece la pena buscarse posibles quebraderos de cabeza. Una vez tengamos el dominio y el alojamiento web ya vamos a poder empezar a trabajar la web.
Aunque ya hemos hablado de que las posibilidades sobre dónde
registrar un dominioson enormes, y vamos a ofrecer una lista más amplia a final del artículo, nuestra tarea es escoger las compañías que mejor servicio ofrecen a sus clientes del servicio. Por esta razón es por la que hablaremos más en detalle de 3 de ellas: Godaddy, Webempresa y Hostgator.
Si a alguna persona que se dedica al mundo web le preguntas por un registrador de dominios, entre su lista estará Godaddy. Esta empresa nos ofrece muchas posibilidades (por poner un ejemplo, también podemos contratar el alojamiento del que hemos hablado antes con ellos), pero si debemos ensalzar alguna de ellas afirmaremos que:
Cuando registramos un dominio debemos dar nuestros datos personales que se guardan en una enorme base de datos. Cualquier persona puede ver quien pertenece a un dominio, pero podemos evitarlo si contratamos un plus de privacidad. De este modo el whois del dominio (los datos del propietario) estarán ocultos. Deberás evaluar si quieres que te relacionen de manera directa con esa web o dominio o prefieres mantenerte en el anonimato. Si no quieres estar buscando más allá en otras empresas, Godaddy ofrece la posibilidad de contratar el hosting de forma directa con ellos. De esta manera lo tendrás todo junto y no tendrás que realizar modificaciones más técnicas. Además, incluye la posibilidad de incluir un diseñador de sitios web, con lo que más sencillo imposible. Correo electrónico. Seguro que si estás pensando en crear una web de tu empresa querrás tener un correo adaptado del tipo yo@webempresa.com. Con esta opción podrás seleccionar la que prefieras al lado de los programas necesarios para su gestión.
Ya hemos hablado previamente de los cupones de Godaddy, pero no hemos hablado de cómo lograrlos ni cómo aplicarlos para poder ahorrar en la contratación. La forma más sencilla para no tener que buscar en Google es instalar la extensión de Honey en Google Chrome. Una vez estamos en el carro, automáticamente hace una búsqueda de todos y cada uno de los descuentos que están libres y nos elige el que nos ofrece un mayor ahorro. Es habitual que existan promociones por las que solo debes abonar 1 euro más o menos por un año de registro.
Aunque en España también se utiliza mucho Godaddy como registrador de dominios, lo cierto es que Webempresa se ha ganado un hueco en este servicio por los geniales resultados que consigue: atención al cliente y buenísima relación calidad coste. También cabe decir que para fuera de España también trabaja, aunque si este es tu caso, quizás te recomendariaoAl contrario que en Godaddy, el punto fuerte de Webempresa son sus geniales hostings. Ya hemos hablado que si deseamos montar una web necesitamos un dominio y un hosting donde tener almacenados los ficheros, por lo que con este servicio tendremos desde un inicio las 2 necesidades cubiertas. En consecuencia, cuando accedemos a Webempresa para contratar uno de sus servicios vamos a poder escoger entre:
La elección de uno o bien otro depende del uso que le vayamos a dar. Es decir, si deseamos una web corporativa o un blog optamos por Wordpress o Joomla!, al tiempo que si lo que queremos es vender nuestros productos de manera online necesitaremos por norma general un alojamiento web prestashop. ¿Por qué damos toda esta información si lo que estamos buscando es saber dónde
registrar un dominio? La respuesta es muy sencilla. Y es que el dominio está incluido en el precio del alojamiento web, por lo que lo que verdaderamente debemos contratar es el hosting adecuado, el dominio ya lo tenemos. En cuanto al tipo de hosting dentro del Content Management System seleccionado depende del tipo de web que desees, si bien por norma general con el hosting popular basta para cubrir todas y cada una de las necesidades.
En tercer sitio incluimos a Hostgator. posicionar un blog que esta empresa podría ocupar la primera posición, mas la hemos incluido más adelante por el hecho de que es posible que sea la opción menos recomendable de las tres por el idioma. Si el inglés no es problema para ti,
te recomendamos esta opción al cien por cien Tanto la información como la atención al cliente son en inglés, por ende si no estás muy familiarizado con el idioma o bien con la jerga de dominios y hostings, puede ser mejor que escojas algunas de las otras alternativas.
Te recomiendopara registrar tu dominio (si el inglés no es problema)
Descuentos del 25 por ciento utilizando el cupon gestionorg
Si decides exponerte y registrar tu dominio en Hostgator debes saber que la forma de trabajar es similar a la de Webempresa, o sea, por norma general se contrata el alojamiento web en el que está incluido el dominio a usar. De esta manera contamos con el paquete completo desde un primer momento. En este caso, en lugar de explicar paso a paso como debes contratar el alojamiento, contamos con unos videos explicativos que te darán toda la información que necesitas.
/watch?v=-bY9EEL26aQ
/watch?v=r_DvTObuDHQ
/watch?v=BrbwmdGvur4
1&1 es una compañía registradora de dominios que ha conseguido posicionarse en el año dos mil once como principal agente registrador de dominios genéricos con más de 200.000 dominios registrados. Con frecuencia tiene promociones de dominios a un precio más económico o bien a 99 céntimos. Hoy día, ya tiene más de 12,5 millones de clientes del servicio y más de 19 millones de dominios registrados en el mundo entero.
Es una compañía registradora de dominios desde el dos mil siete. Cuenta con una buena aplicación de gestión de nombres de dominios a nivel español. De cuando en cuando tiene ofertas en ciertos dominios y además deja tener dominios sin coste acumulando puntos canjeables por ellos.
Es una empresa de hosting y registro de dominios española. seo sem madrid de vez en cuando ofertas de dominios sin coste con la compra de dos unidades o 3×2, entre otras muchas.
Es una compañía europea localizada en el norte de Francia que destaca por tener dominios a buen coste, e inclusive sin coste con la acumulación de puntos. Además de dominios venden alojamiento. Deja el pago por paypal desde hace muy poco.
Al igual que Godaddy es bien conocida por ser una empresa en la que hay promociones y cupones cada mes, con promociones a veces muy atractivas. Puede echar para atrás ver la página inicial en inglés, mas es muy fácil de emplear.
Es una empresa de registro de dominios acreditada por ICANN que atiende a sus clientes desde el dos mil uno. Algunas veces hay promociones y cupones interesantes, como una que hubo hace poquísimo de dominios .com a menos de un euro. Tiene posibilidad de pago por Paypal.
Es un distribuidor de alojamiento muy conocido y económico en que adema´s se venden dominios. Es parte del grupo Deustche Telecom. Cuenta con promociones interesantes de dominios, como la actual de dominios es a 0,96 euros el primer año.
Es otra empresa registradora de dominios que a veces también tiene dominios en oferta. También tiene un apartado de promociones de su web.
Antes famosa como RedCoruña, es una empresa donde se pueden registrar dominios, adquirir hosting y servicios de correo electrónico donde se puede adquirir hasta entre más de cien extensiones de dominios. En varios de sus servicios de hosting ofrecen el registro de dominios sin coste por un año, y también tienen otras ofertas en el registro de dominios. Ya tienes varias empresas dónde registrar el dominio para tu web y además te contamos cómo hacerlo paso a paso. No tienes disculpa para ponerte en marcha y tener tu lugar en la red.